lunes, 21 de enero de 2013

Reloaded.

Hace más de un año que dejé este blog y me parece oportuno comenzarlo al mismo tiempo que empieza el año. Con un poco de suerte lo convertiré en hábito y habrá entradas constantes.
Sin embargo, decidí cambiar un poco la dinámica, y agregaré diversidad cosas, adjuntas con mis dibujos.

Empiezo entonces, con algo que ya tiene unos días que escribí, y es mi opinión sobre la película de "The Hobbit: An Unexpected Journey". La escribí cuando recién la vi en estreno de media noche, mucho sueño, y esperanza de que me dejara fascinada, sin embargo, el resultado me dejó una mezcla interesante de opiniones.
La segunda vez que la vi en el cine, fue en 3d y en 48fps. He de decir que hubo pocos cambios después de eso con respecto a mi opinión, la película me agradó, sin embargo, mantengo lo siguiente:

Es curioso cómo me da hasta un cierto remordimiento el que The Hobbit no me haya apasionado como lo esperaba.

Quisieron hacer uso de “nostalgia” pero no me funcionó del todo. La película simplemente carece de ritmo; claro está que Peter Jackson no se caracteriza por tener películas muy fluidas, pero adoré lo que hizo con LOTR… y su intención de repetir o de llegar al mismo nivel épico, se me hizo forzado. The Hobbit es algo mucho más ligero, ameno y con aventuras que deberían de contagiar y hacernos sentir como pequeños seguidores de la Tierra Media. Lo tenía todo para lograrlo y, al menos en la primera entrega, donde en 3 horas avanza poco, fue demasiado denso y de manera innecesaria. Los personajes pasan desapercibidos, y el hecho de que sean “muchos” no lo justifica, porque en LOTR son bastantes personajes y, aún a pesar de que no todos son indispensables para que la historia principal continúe, son personajes que recuerdas y logras diferenciar. Para mi gusto también hubo un abuso de “cliffhangers”, lo cual es natural si la película va a durar tanto tiempo, debes de mantener al público, pero tantas altas y bajas puede ser un poco cansado.


Eso no quita que el disfrutar del universo de Tolkien, y en sí, el área visual como bien lo sabe hacer Peter Jackson, haya sido una experiencia agradabl, y podemos agregar la emoción de haber visto de nuevo al buen Ian Mckellen en acción, y a Martin Freeman como un buen Bilbo. 
Sin embargo, esperaba tener esa emoción de querer comprar la película con su versión extendida y pasarme horas en el behind the scenes, escuchando al director y aprendiendo datos completamente inútiles para la vida práctica como lo hicieron las otras películas; pero creo que tendré que esperar con paciencia lo siguiente -con expectativas bajas- y  que en las próximas entregas recuerde que el ritmo en una película es básico. A veces menos es más.

***

Seguiré emocionándome con las otras tres ñoñamente. Mi favorita sigue siendo Fellowship of the ring.


Pero eso no evitó que me inspirara a dibujar a uno de los mejores personajes: Gandalf The Grey.
Aquí lo dejo, y espero que este 2013 esté yendo de maravilla ;).




0 comentarios:

Publicar un comentario